Librería Biblos / Teodoro García 2828, CABA
Hell in Japanese art
Editorial: PIE
Año de edición: 2022
Idioma: Inglés
Paginas: 590
Tapa blanda
ISBN- 9784756249234
Dimensiones: 23 cm. X 32 cm. X 7cm.
Este libro de arte muestra representaciones del infierno en el arte japonés desde el siglo XII hasta el siglo XIX. Incluye una gran colección de obras maestras presentadas con detalles y ampliaciones de las obras. Estas imágenes son estéticas, sugerentes, aterradoras y perversamente divertidas. La colección de un solo volumen se centra principalmente en obras designadas como Tesoros Nacionales Japoneses o Bienes Culturales Importantes y presenta las diversas representaciones del infierno por artistas prominentes como Kazunobu Kano, Nichosai, Yoshitoshi Tsukioka y Kyosai Kawanabe. Es una visita obligada para artistas, ilustradores y cualquier persona interesada en las representaciones del infierno. Este volumen también presenta la edición xilográfica del siglo XIX de Ojoyoshu (Los Esenciales del Renacimiento en la Tierra Pura) escrita por el monje budista medieval Genshin (942-1017) y está acompañada de texto bilingüe moderno. Escrito en 985, este influyente texto budista se compara a menudo con La Divina Comedia de Dante. Sus brutales escenas de los reinos del inframundo muestran el sufrimiento y la crueldad que uno puede soportar como consecuencia de actos dañinos cometidos en vida o del juicio de los Diez Reyes del Infierno. Estas ideas sobre el infierno en Ojoyoshu han desempeñado un papel perdurable en la inspiración de las pinturas budistas japonesas y otros textos posteriores, especialmente desde la época medieval, y se representan vívidamente en la pintura que se presenta en este volumen. También se incluyen ensayos de historiadores del arte japonés y del budismo en texto bilingüe.
Hell in Japanese art
Editorial: PIE
Año de edición: 2022
Idioma: Inglés
Paginas: 590
Tapa blanda
ISBN- 9784756249234
Dimensiones: 23 cm. X 32 cm. X 7cm.
Este libro de arte muestra representaciones del infierno en el arte japonés desde el siglo XII hasta el siglo XIX. Incluye una gran colección de obras maestras presentadas con detalles y ampliaciones de las obras. Estas imágenes son estéticas, sugerentes, aterradoras y perversamente divertidas. La colección de un solo volumen se centra principalmente en obras designadas como Tesoros Nacionales Japoneses o Bienes Culturales Importantes y presenta las diversas representaciones del infierno por artistas prominentes como Kazunobu Kano, Nichosai, Yoshitoshi Tsukioka y Kyosai Kawanabe. Es una visita obligada para artistas, ilustradores y cualquier persona interesada en las representaciones del infierno. Este volumen también presenta la edición xilográfica del siglo XIX de Ojoyoshu (Los Esenciales del Renacimiento en la Tierra Pura) escrita por el monje budista medieval Genshin (942-1017) y está acompañada de texto bilingüe moderno. Escrito en 985, este influyente texto budista se compara a menudo con La Divina Comedia de Dante. Sus brutales escenas de los reinos del inframundo muestran el sufrimiento y la crueldad que uno puede soportar como consecuencia de actos dañinos cometidos en vida o del juicio de los Diez Reyes del Infierno. Estas ideas sobre el infierno en Ojoyoshu han desempeñado un papel perdurable en la inspiración de las pinturas budistas japonesas y otros textos posteriores, especialmente desde la época medieval, y se representan vívidamente en la pintura que se presenta en este volumen. También se incluyen ensayos de historiadores del arte japonés y del budismo en texto bilingüe.